domingo, 18 de septiembre de 2011

II SENDEROS DE GLORIA






GRACIAS. Es la palabra que resume lo que nos habéis hecho sentir en este glorioso día, aliados y amigos venidos de todos los confines de la tierra. Este día quedará grabado a Hierro y fuego en los libros de historia por los siglos de los siglos. Y ni los bardos ni los trobadores podrán evitar soltar una lágrima cuando canten esta leyenda peregrinando por el mundo.

Bien temprano, cuando despuntaba el alba, fueron llegando los guerreros al lugar indicado, ya fuera en grupo o en solitario. Allí estaban, los Siberianos, que nos dejaron a todos helados con sus imponentes armaduras; los Martorell-Bike y acompañantes, nuestros vecinos más fieros; Ceporrillo único integrante de los Comando Enduro y el único de su linaje que ha aceptado el desafío; Juanmaiden, el terror del Berguedà y nuestro vecino de Esparta Marce; El Hierro, que ha demostrado porque es un auténtico Dimoni y el medio espartano Castillo, aquel que subío al olimpo de los espartanos porque se pasó de frenada subiendo. Y como no los espartanos Iñaki, Estarqui, Isa, Truji y los nuevos reclutas Charly y Manolo; 27 bravos guerreros en total. Muchos fueron a los que echamos de menos, pero sobre todo notamos la ausencia del alma de la fiesta, Mosquito Navarro, que por desgracia cayó víctima de una maldición. Y es que aunque pocos lo sepáis, la noche anterior se dedicó a vender su salud a cambio de que los dioses nos permitieran cabalgar sin lluvia. Y vaya que si lo consiguió. Gracias amigo. Y muchísimas gracias a todos los asistentes, ha sido un día inolvidable. Las emociones vividas son imposibles de convertir en palabras de este mundo, pero intentaré narrar lo acontecido:

El punto de encuentro, poco a poco se fue convirtiendo en un hervidero de guerreros sedientos de sangre sudor y kilómetros. Todos teníamos muchas ganas de conocernos, así que después de las presentaciones partimos hacia los Blaus. Allí los líderes de la manada, Castillo y Estarqui impusieron un ritmo infernal que hizo que en Esparreguera tuviéramos que esperar un rato a los rezagados. A partir de ese momento moderaron el ritmo y seguimos subiendo. De punta a punta del pelotón íbamos contando nuestras batallitas y nos íbamos conociendo cada vez mejor. La concordia reinaba en el grupo aunque poco a poco y a medida que íbamos superando los repechones de la zona del chocolate y el tótem los estómagos de la tropa iban quejándose cada vez más. Ya en el Bruc solo quedaba la parte del Slalom pero los guerreros ya estaban hambrientos; los habitantes del lugar corrían peligro, sobre todo las féminas, así que decidimos ir rápidos hacia la Vinyanova, donde nos recibieron con un banquete digno de reyes donde saciamos nuestro apetito y donde explotó el júbilo y la lujuria. La posadera a la vez que nos admiraba por nuestra virilidad nos temía por nustro ímpetu y boracidad. Lo pasamos en grande y vivimos momentos inolvidables. Ya solo quedaba bajar por los italianos y la emotiva despedida que sólo es un hasta pronto, porque estos guerreros se volverán a ver las caras en grandes batallas.

GRACIAS AMIGOS


Antes de comenzar la cruzada del día...


En los albores de la batalla...


El cap de colla


En el camino, mientras nos reagrupábamos


Durante el combate...


Los Martorell-Bike


Ceporrillo en acción


Todos juntos para la posteridad...


Grandes personas unidas alrededor de un mismo fin...


Las tres torres




EL ALMUERZO


c
Momentos vividos


Vídeo gentileza de Elzur de los Martorell-Bike. Una maravilla


DATOS TÉCNICOS

Distancia: 36,8Km.
Velocidad media: 11,14Km/h.
Desnivel positivo acumulado: 933,38m
Ruta: Olesa-Blaus-primer giro a la izquierda hacia la pista del chocolate-trialera del tótem-subida hacia chocolate por Collbató-sendero oscuro-trialera del Eada-El Bruc-El Slalom-Vinyanova-Italianos-Olesa.
Más datos en: http://www.cicloide.com/ruta000.asp?REF=5882


54 Reacciones:

Miguel dijo...

Espartanos, a sido un honor y como dice el tito Hierro una hemorrajia de satisfaccion el aver participado en el evento. Una ruta cojonuda con gente cojonuda y del almuerzo ya ni contemos. Un sobresaliente en todo de verdad. El video de Elzur muy guapo. Hay que hacer mas congregaciones ehh jajajajaja. Un abrazo Siberiano a todos.

Plato Pequeño dijo...

Muchísimas gracias Salvador. Ha sido un día increíble. Cuando queráis repetimos algo parecido.

Mosquito Navarro dijo...

Dios, ahora si que se me ha escapado alguna lagrimilla, menuda envidia el no poder haber estado allí...

Ya veo que lo habéis pasado en grande...

Pero echo en falta más fotos y vídeos Truji...

Mosquito Navarro dijo...

Miguel, a ver cuando se organiza otra parecida, ya sea en Esparta o en tierras pretorianas...

Truji dijo...

Mosquito, para más fotos y vídeos deberás visitar los blogs amigos asistentes a la salida.

Mosquito Navarro dijo...

Truji, he hecho alguna reforma, espero no te moleste...

juanmaiden dijo...

hola espartanos mil gracias por todo lo acontecido este domingo lazos de amistad uniran territorios y bikers.
a mi querido mosquito un abrazo no sabes cuanto me dolio el no verte este domingo,pero conoci a tu hermano un gran biker y un cachondo mental.un abrazo a todos y haber si hoy puedo colgar la cronica.
fuerza y honor espartanos.

Yo mismo!! dijo...

Gran día el de hoy.... lo hemos pasado increible. Por cierto, el video de Elzur muy bueno, pero nos ha cortado lo mejor de la canción..... jejejejejejejje!!!! Hay que informarse de dónde lleva colocada la cámara porque los videos quedan de lujo..

Truji dijo...

Bien hecho Mosquito.

Truji dijo...

Encantado de conocerte a ti también Juanmaiden, ha sido un día formidable.

Truji dijo...

No llevará la cámara en los huevos no?

Truji dijo...

Y todavía faltan fotos de más blogs

Miguel dijo...

Joder, Joder, Joder que pasote jajajaja, he flipao al entrar en el blog, esto es cojonudo, no havia sentido nunca tanta camaradaredia, tenemos que unificarnos mas amenudo, Espartanos el proximo Senderos de Gloria III haremos que salga hasta en la Bike o SoloBici os imaginais jojojo. Mosquito tengo ganas de conocerte tio.

Mosquito Navarro dijo...

Ostras Maiden, no sabes bien las ganas que tenía de conocerte a ti a todos los que vinisteis, pero las causas de fuerza mayor a veces tienen estos contratiempos...

De todas maneras si conociste a mi hermano, pues en parte me conociste a mí también, porque somos cachos de carne salidos del mismo sitio y no somos muy distintos...

Fuerza y honos amigo...

Pronto subiremos a Berga y será tiempo de quedar con los bicialmuerzos y si estás por allí, pues contigo también...

Saludos...

Mosquito Navarro dijo...

Sí Iñaki, el vídeo de Elzur es muy guapo y posiblemente lo lleve en la tija del sillín, pero lo realmente importante es la calidad de la imagen, osea, que no lleva una de nuestras mini cámaras, lleva una made in ceporrillo...

Mosquito Navarro dijo...

Ostras Miguel, quizás deberíais ir pensando en organizar la 1ª Senderos de la Siberia o quizás la 1ª trans Yeti Siberiana, o algo así, para volver a juntarnos...

Plato Pequeño dijo...

Truji he colocado una foto recortada de los Martorell Bike donde salís los 26, falta uno, que debe ser el Castillo, o el que hace la foto...

La tuya, más oscura, la he desplazado más abajo...

Truji dijo...

Pues síí Mosqui faltaba Elzur entre otros en mi foto, estaba colocando su càmara en el tótem que usamos de trípode. Buena idea tuve. Aunque en todas falta Castillo que estaba de reconocimiento ya que era la avanzadilla.

CEPORRILLO dijo...

Madre mia como a volado esto!!!!.

Bueno que decir.......que eche en falta el par de besicos de Mosquito pero por lo demas paso todo lo que ya sabia que pasaria con toda seguridad estando de promotores los Platicos........cachondeo, risas, buen almuerzo y un recorrido cojonudo.

No es facil liar estas movidas y que todo salga perfecto...ya llevamos dos perfectas......espero no perderme la tercera.

Un abrazo a todos los que fueron y espero que los que faltaron de la primera vez puedan estar en la tercera....llegaremos a los 300!!!.

Un orgullo el poder practicar bicicleta con vosotros de vez en cuando Plato Pequeño.

Mosquito Navarro dijo...

Pues entonces TRuji, sólo falta el Castillo, porque salen 26 personas...

Mosquito Navarro dijo...

Cepo, por los 2 besicos no te preocupes, ya le diré a mi hermano que se acerque a donde vives y te los dé de mi parte...

¿que te parece macho?

Y la verdad, si todo fue tan bien como decís, pues se tendrá que pensar en una 3ª Senderos, pero quizás podríamos cambiar de territorios...

En fin, iremos pensando, aún hay tiempo...

Lo importante es, como tú dices, el juntarse un grupico de peludos con ganas de reírse y poco más...

Jai (de bicialmuerzo) dijo...

No sabeis cómo nos duele no haber podido compartir con tantos hermanos estos senderos de gloria, pero es que ya sabeis, ya nos cuesta salir a nosotros en Berga, las obligaciones familiares hacen que si súbimos al camping todos a gusto y el quedarnos obliga a toda la famili a fastidiarse. Otros bicialmuerzos tenian otros compromisos, pero como decimos nosotros, esto del camping es una etapa que tenemos que aprovechar a tope. En fin, que en nuestra salida os citamos una pila de veces. Tenemos ganas de conoceros, haber si es verdad que os haceis un bicialmuerzo por Berga, Juanma nos conoce bien. Un abrazo a todos y hasta pronto.

Gerard dijo...

Elzur es el de la Specialiced S-works con ruedas crankbrothers rojas y vestido con el mallot de la selección suiza, que en la foto de grupo esta a la izquierda. La cámara es una GoPro HD 1080 que llevaba en la tija del sillin. Y que por cierto, por ser su primer vídeo ha estado pero que muy bien.
Yo soy el de tamaño talla XL de la Lapierre full carbon negra y que se quedo el ultimo en hacer la foto en el Totem. En mi foto salimos todos.

Mosquito Navarro dijo...

Sin duda Jai que antes o después acabaremos conociéndonos... nuestros caminos se cruzan en el horizonte...

Mosquito Navarro dijo...

Gracias Gerard, gracias a vuestro material y al de los Siberianos y Dimonis, hemos podido dejar una entrada con bastantes fotos...

Lástima algún vídeo más...

Que tal lo pasasteis los Martorell Bike??????

Sin duda, junto a nosotros, conoceríais casi todos los caminos, e igual esperabais algo más trallero...

Un saludo amigos...

Truji dijo...

Mosquito todavía tiene que haber algún vídeo màs de los Martorelll.

Truji dijo...

Gerar pensé que eras tu por el color de la bici.

Yo mismo!! dijo...

Vamos a ver.... si he de dar algún beso a algún comandero...... como mucho será a sus jóvenes doncellas!!!! al Ceporro se lo das tú Alberto!!!! No es por nada Ceporro, pero es que un espartano ha de mantener su reputación de guerrero masculino!!!

Mosquito Navarro dijo...

Cuando cuelguen algo lo veremos...

Mosquito Navarro dijo...

Ostras Iñaki, yo pensaba que como vivías cerca de él y te gustan tanto sus vídeos, pues claro, creí, pensé, que quizás le podías arrear un par de besicos, y así tan contentos...

¿Qué opinas brother?

Miguel dijo...

Mosquito da por hecho esa 1º trans yeti Siberiana jajajaja, claro que si.

juanmaiden dijo...

HOLA,MOSQUITO SOY LA HIJA DE JUANMAIDEN,RECUPERATE QUE ME HAN DICHO QUE ESTAS MALO Y QUE POR ESO NO FUISTE A LA REUNION AQUELLA DE TODOS LOS BIKERS.DEUUUUU!!!!
UN ABRAZO DE UNA ADMIRADORA.

Mosquito Navarro dijo...

Ostras Miguel, pues si hay Trans-Yeti me apuntas...

Mosquito Navarro dijo...

Gracias Juana Maidan...

Agradezco tus palabras de ánimo...

De momento mañana empezaré a trabajar, que más días tampoco puedo estar de baja...

Dale un abrazo a tu padre y dale de comer a su corcel, que últimamente está muy flaco...


Un abrazo...

Marce dijo...

Hola a todos

Fantastica matinal de domingo me pase con todos vosotros,disfrutando de la bici y de vuestra compañia.

Resaltar la magnifica organizacion de mis paisanos,que en todo momento velaron por la agrupacion de todos los participantes.

Merecio muy mucho la pena de pegarnos el madrugon juanmaiden y yo que nos bjamos desde el camping de berga.

Saludos a tothom

Mosquito Navarro dijo...

Hola Marce, ahora que conoces a muchos paisanos ya sabes donde estamos para cuando quieras salir. Los domingos a las 8am en la NUT dels Clossos y entre semana la peña pone las intenciones de salir y la hora en el chat y la peña se va apuntando en función de si se puede o no...

Un saludo y a ver si un día coincidimos...

Mosquito Navarro dijo...

Bien Salva, estaría bien que organizaseis algo por el estilo por Collserola...

En cuanto a lo del IBP, todas las rutas que metes en cycloide te hacen el mismo examen y dan la misma información, por si os interesa...

Saludos...

Mosquito Navarro dijo...

Bien Truji ampliando las fotos, bien...

Por cierto, iba a meter los enlaces a las otras crónicas cuando he visto que me habías adelantado...

Eres más rápido que la diarrea amigo...

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Jajajajajajajajajaja Parece que ya te has recuperado, Mosquito. Lo celebro; ahora el que está un poco jodido soy yo, aunque no hay mal que cien años dure. ¿Que fecha sería buena, según tú Mosquito, para preparar algo similar por Collserola?

Mosquito Navarro dijo...

Cuando hay ganas y buena voluntad, la fecha no importa, pero eso es algo que debéis de discutir el pleno Siberiano al completo...

Truji dijo...

El segundo comentario es mío. Utilizo el nombre de Plato Pequeño, y me he equivocado al nombrar a Salvador en lugar de a Miguel. Pero no importa.

Truji dijo...

Salvador, si dices lo de la fecha por los horarios raros de Isa y míos, yo tengo fiesta finde sí finde no, puedes contar a partir del día que nos conocimos que sí tenía fiesta. Lo de Isa ya es más jodido. Pero ha de ser cuando mejor os vaya a vosotros.

Marce dijo...

Hola Mosquito,pues lo dicho haber si un domingo de estos no subo al camping y me apunto ha una salida con vosotros.
Entre semana me ire mirando el chat a ver si me encarta algun dia.

Gracias y un saludo

jorgeherraez dijo...

Espartanos menuda la que habeis liado, se nota que la buena gente a disfrutado y se han pasado un dia cojonudo con todos vosotros y disfrutando de vuestras tierras,yo por motivos chavacanos no pude asistir,pero seguro que tendremos mas de una ocasion para brindar con esos chupitos verdes.

Mosquito Navarro dijo...

tRUJI,ayuda a los pretorianos a montar una buena salida y serás recompensado por los Dioses...

Mosquito Navarro dijo...

Pero Marce, que le pasa a los súbditos de Esparta que caen en las redes del campinismo...

Todos quedáis obnuvilados con los pinos, las caravanas, las mujeres con poca ropa, no lo entiendo...

Un saludo, fuerza y amor...

Mosquito Navarro dijo...

Pantani, Pantani, mira que perderte esta salida...


No tienes excusa macho, toda la fuerza de Esparta caerá sobre tu espalda....


Prepárate amigo...

Mosquito Navarro dijo...

Los Martorell Bike han colocado otro vídeo de la comida en la VinyaNova...

Truji dijo...

¿A quién hay que ayudar?

Truji dijo...

Pantani, en la salida preguntaron por ti.

Mosquito Navarro dijo...

DEcía que ayudaras a los Siberianos a montar su salida...

Marce dijo...

Hola Mosquito

Pues mira aunque ya llevo 10 años en Esparta,en el bergueda no se sera la altura la niebla los bolets y la buena compañia que encuentro alli que me hace tener paz.
Pero yo de esparta con dos coj....

Por lo de tus dolencias tu tranqui que todo se soluciona, te lo digo por experiaencia.

Un saludo y fuerza

Mosquito Navarro dijo...

Ostras Marce, 10 años como yo mismo...

Y nunca habíamos luchado del mismo bando...

Espero que la paz no se vea nunca incordiada en Berga por un pretoriano...

Mosquito Navarro dijo...

Como se aleja lo bueno de nuestras mentes...

Ya hace 5 días desde que lo pasasteis divino..